“Lo he conocido en la campaña”, dice exviceministro de Paz sobre Cerimedo tras declarar como testigo ante la Fiscalía
En el marco de la investigación del caso relacionado con el asesor político Fernando Cerimedo, el exviceministro de Justicia Indígena, Franz García, se presentó este lunes ante la Fiscalía para declarar en calidad de testigo.
A su salida de las instalaciones, García confirmó que conoció a Cerimedo y que ha respondido más de 80 preguntas en la Fiscalía.
“Sí, obviamente lo conocemos. Yo lo he conocido durante la época de la campaña y hemos tenido algunos encuentros esporádicos”, declaró García a los medios de comunicación tras declarar.
A su salida de la Fiscalía, García señaló que respondió a más de 85 preguntas dentro de la investigación. El exviceministro fue citado por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.
“Estamos acá coadyuvando con la Justicia, hacemos el llamado a todas las autoridades para que transparente está investigación, se pueda llegar a la verdad de los hechos, las autoridades y todas las personas tenemos que estar comprometidos con la transparencia”, agregó.
En torno a la investigación contra Cerimedo, la Justicia negó el viernes la acción de libertad presentada por la defensa del asesor político para evitar su traslado al penal de máxima seguridad Chonchocoro, en La Paz, en el marco del presunto enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.








