Buscan producir 185.000 quintales
En Bolivia inicia la cosecha de algodón



En la localidad de Asipro, del municipio cruceño de Pailón, inició la cosecha de algodón con la meta de producir 185.000 quintales.
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, dio inicio a la cosecha grande de algodón en lo que constituye un paso más de la reactivación del sector gracias al impulso del Gobierno del presidente Luis Arce.
La campaña agrícola de este año abarca una superficie de 5.188 hectáreas sembradas, de las que se espera una producción de 185.000 quintales de algodón, refieren datos del Ministerio.
“Hace unas décadas, éramos potencia algodonera en Sudamérica, pero por la falta de atención y abandono de gobiernos anteriores, nos fuimos apagando. Hoy eso ya quedó atrás. Con hechos, estamos reactivando la producción algodonera”, afirmó Flores.
Recordó que el presidente, avizorando el futuro de este rubro y su importancia para el país, decidió poner en marcha el Programa Nacional de Apoyo a la Producción de Algodones con una inversión de Bs 121,7 millones en 19 municipios de Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija.
“El futuro está en el campo y en nuestras manos. No estamos aquí improvisando. Estamos aquí planificando, invirtiendo, construyendo soberanía productiva”, remarcó.
En el acto, la autoridad también recibió la certificación internacional que declara a Bolivia país libre del picudo algodonero.