Lluvias
Aguas del río Acre en Pando descienden



Tras varios días de preocupación por el incremento de las aguas del río Acre, en el departamento de Pando, este lunes se reportó un importante descenso de aproximadamente 6 metros respecto a la semana pasada, cuando superaba los 10 metros.
“Las aguas del río Acre han bajado. (…). Ya está todo bajo control y la buena noticia de que también se tendrá apoyo económico, justamente, para dar respuesta a la población”, informó este lunes la alcaldesa de Cobija, Ana Lucía Reis, en entrevista con Bolivia Tv.
El descenso se produjo luego de que el fin de semana no se registró lluvias en esa región del país, lo que permitió que los niveles de agua comiencen a normalizarse, principalmente, en zonas afectadas por las recientes inundaciones.
“Esta vez no hemos tenido la situación como el año pasado, todos los moradores de los barrios tienen mucha experiencia para poder salir, la población es muy unida, al igual que todas las instituciones”, añadió.
El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), la semana pasada, declaró desastre en el departamento, debido al impacto de las inundaciones en comunidades cercanas a los ríos.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió en días pasados una alerta naranja ante el riesgo de desbordes en cinco ríos de la región amazónica: Acre, Abuna, Tahuamanu, Madre de Dios y Beni.