Choquehuanca llama a la unidad y pide a organizaciones sociales prepararse para la etapa electoral




El vicepresidente David Choquehuanca convocó desde Tarija a las organizaciones sociales a permanecer unidas y al “autocontrol” en las elecciones generales próximas, para garantizar la continuidad del proceso de cambio.
“Nuevamente quieren volver a ese pensamiento de la división y nos quieren confundir, por eso hermanas y hermanos necesitamos cuidar a nuestros dirigentes, especialmente en las etapas electorales. Tiene que haber autocontrol entre todos nosotros para que nuestro proceso continúe”, afirmó.
Choquehuanca denunció que la oposición política tiene la estrategia de comprar a dirigentes de las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Compran a veces a algunos de nuestros dirigentes y muchos de nuestros dirigentes a veces, sin pensar en nuestro pueblo, en la unidad, se venden”, cuestionó.
En esa línea, convocó a la unidad de las organizaciones sociales y del pueblo boliviano en los comicios generales de agosto próximo, bajo el precepto de anteponer los intereses de “nuestra Bolivia” a los personales.
“No permitamos que nos dividan más. Nosotros necesitamos el apoyo de nuestro pueblo. Nuestro presidente (Luis Arce) necesita el apoyo de las organizaciones para seguir trabajando, hermanos”, explicó.
Choquehuanca participó este martes del acto de entrega de la nueva infraestructura del mercado El Dorado y otras obras de magnitud en la ciudad de Tarija, por los 208 años de la efeméride de ese departamento.
“Hoy recordamos la lucha contra la explotación, el individualismo, la esclavitud, el abuso, el saqueo, el robo y contra el colonialismo. Y en este aniversario tenemos que reafirmar esa lucha por nuestros pueblos, por nuestros hijos e hijas, hermanos”, puntualizó.