Congreso del MAS en El Alto
Arce: Vamos a ganar y estaré donde decidan que esté



En un mensaje enviado al Congreso del MAS, el presidente Luis Arce llamó a la unidad y aseguró que estará donde el pueblo y los militantes decidan que debe estar, en un momento en el que consideró que se viven “tiempos difíciles, pero de definiciones”, con la mirada en el triunfo del instrumento en las elecciones y la continuidad de la industrialización.
“Vivimos tiempos difíciles, pero de definiciones. Nuestro movimiento siempre ha sido sinónimo de resistencia y victoria, unidos llegaremos fortalecidos a las elecciones generales de agosto, unidos vamos a ganar porque no nos mueve un afán individual ni el deseo de derrotar a otros, sino la convicción profunda de seguir construyendo un país justo, digno e industrializado”, afirmó.
El MAS-IPSP se reúne, en sus 30 años de vigencia, en un congreso en el que apunta a modificar su estatuto con el objetivo de democratizar la participación de los militantes y prepararse para las próximas elecciones del 17 de agosto. Entre este sábado y domingo delegaciones de diferentes regiones de Bolivia debatirán y aprobarán las reformas de su estatuto.
Arce envió un mensaje al congreso, a través de un video publicado en sus redes sociales, en el que destacó la importancia de la unidad rumbo a las elecciones y el fortalecimiento del instrumento político que está enraizado en diferentes sectores de la sociedad, como campesinos, indígenas, interculturales y trabajadores.
Arce convocó a una militancia más activa y con mayor participación, “para garantizar que nuestra lucha continúe dando frutos en la industrialización y en el desarrollo de Bolivia, a pesar del sabotaje constante de la vieja y la nueva derecha”.
En la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) los legisladores de Evo Morales y de las opositoras Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) bloquean el ingreso de créditos por más de $us 1.600 millones, destinados a proyectos productivos y de desarrollo.
“Durante estos años he servido con el mayor compromiso desde la presidencia y como siempre estaré donde el pueblo y nuestro instrumento decidían que debo estar”, expresó Arce y apostó por la profundización del debate “para seguir consolidando los cambios estructurales que nos llevarán a la independencia económica y a la soberanía política”.