Caso Golpe I: Procurador señala que las pruebas contra Camacho y Pumari son contundentes
Esperan que el Tribunal las judicialice



Las pruebas presentadas en contra de Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari, principales acusados en el caso Golpe de Estado I, son contundentes y tienen plena validez, aseveró este miércoles el Procurador General del Estado, Ricardo Condori, quien espera que el Tribunal emita esta tarde su resolución probatoria.
"Las pruebas que hemos presentado durante esta etapa se constituyen de plena validez y son pruebas contundentes sobre los hechos acaecidos durante el año 2019. No pueden negar que hayan cometido esos delitos por los cuales están siendo procesados", dijo la autoridad.
El abogado de uno de los procesados, en pasados días, aseguró que las pruebas presentadas en audiencia “son solo fotocopias de recorte de periódicos que no representan pruebas contundentes”, declaraciones que fueron rechazadas por Condori.
A criterio de Condori, las pruebas “son contundentes”, porque se demostró que Camacho y Pumari cometieron los delitos de terrorismo, conspiración y cohecho activo en los hechos de violencia de 2019.
El juicio oral público seguido contra los principales acusados se reinstalará este miércoles a 14h00, donde la parte acusadora tomará todas las medidas procesales para asegurar su participación y garantizar el desarrollo del proceso sin interrupciones.
“La Procuraduría General del Estado nuevamente estará presente y se espera que el Tribunal ya pueda emitir esta resolución probatoria, judicializando las pruebas presentadas por el Ministerio Público para pasar a la otra etapa, que es la de la prueba testifical, para luego pasar a los alegatos finales”, dijo la autoridad.