Refuerzan equipo de búsqueda para dar con la última víctima del múltiple asesinato en Pukamayu
Un segundo contingente policial apoya la búsqueda en la comunidad de Pukamayu, Chapare, de la quinta víctima asesinada por comunarios de la zona, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Walter Sossa.
Se trata de Cristhian C. S., quien fue victimado en un lugar distinto al de los cuatro asesinados el fin de semana, en esta comunidad del Chapare. Uno de los principales acusados declaró en la Fiscalía que esta quinta persona fue enterrada viva, tras ser capturada cuando intentaba escapar.
“Ha ingresado un segundo contingente policial para buscar al señor Cristhian, que es el quinto fallecido. También la madre de este señor está ayudando en la búsqueda del cuerpo”, explicó sobre el curso de las investigaciones de este macabro hecho.
Pukamayu fue el escenario del violento asesinato de cinco personas, entre ellas, miembros de las Fuerzas Armadas. Cuatro de las víctimas fueron torturadas y luego asesinadas con un disparo de arma de fuego en la cabeza, según la autopsia de ley.
El hecho ocurrió el 13 de noviembre de 2024, en Pakumayu, adonde llegaron Cristian C.S. y Thadhashy F.L.M. para concretar un negocio de compra de armas y vehículos robados con un comunario, según las primeras investigaciones. Ambos fueron retenidos y sus captores exigían se les devuelva Bs 27.800.
Thadhashy llamó a su esposa Trinidad M.P. para que consiga el dinero. La mujer, junto a su cuñada Auristelia L.L.M. y su amigo Juan C.R.M. llevaron el dinero y una vez entregado fueron igualmente retenidos.
Un grupo de personas identificaron a las víctimas como policías y militares que participaron en los desbloqueos de Parotani, durante el bloqueo evista, lo que terminó derivando en su asesinato.
Los restos fueron enterrados en una fosa común; sin embargo, la quinta víctima y presuntamente quien habría contactado a los comunarios para la venta de armas, aún está desaparecida. Según el relato de uno de los autores, habría sido enterrado con vida.
“Nuestro personal continúa en este sector trabajando en la búsqueda”, remarcó Sossa en conferencia de prensa.