Hoy se cumplen 16 días de protestas de su militancia
Evo denuncia que hay una orden para acuartelar a francotiradores y reprimir en bloqueos



El ex presidente Evo Morales denunció en su cuenta de X que el actual mandatario, Luis Arce, ordenó el acuartelamiento de francotiradores de las Fuerzas Armadas, esto con el objetivo de intervenir en los puntos de bloqueo que mantiene su militancia hace 16 días.
"Denuncio ante la opinión pública nacional e internacional que se ha informado que el Ministro de Defensa, Edmundo Novillo, por instrucción del Presidente Luis Arce, concentra en estos momentos a francotiradores del Ejército (Escuela de Tiro Olímpico Militar del Ejército) en la Escuela de Sargentos Maximiliano Paredes, de Tarata en Cochabamba; mismos que se encuentran aguardando solo una instrucción para ingresar a enfrentar al pueblo movilizado. Esto se constituye prácticamente en el anuncio de una masacre a los movimientos sociales y particularmente al movimiento indígena. Cualquier hecho de sangre será de entera responsabilidad del Gobierno Nacional, de Luis Arce y sus ministros", publicó.
En horas de la mañana se registraron conflictos en el intento de desbloqueo en Mairana entre Santa Cruz y Cochabamba. Los heridos incluyen cerca de 30 policías, un bloqueador y algunos periodistas. Además, los uniformados y dos trabajadores de la prensa fueron retenidos, golpeados y amenazados de muerte. Estos fueron liberados en un intercambio por los protestantes aprehendidos.
Posteriormente, el Gobierno anunció que esta jornada daría a conocer las medidas que va a tomar para atender el conflicto. Aún no se realizó el pronunciamiento.