Evo acusa a ministros Del Castillo y Novillo de presunto atentado en su contra y señala que militares facilitaron la fuga de los autores
Morales exigió al presidente Luis Arce que, si no dio la orden para el supuesto intento de asesinato, destituya y procese a los ministros



El expresidente Evo Morales intensificó sus denuncias al asegurar que un militar le habría confirmado que los responsables del supuesto intento de asesinato en su contra buscaron refugio en la Novena División del Ejército, ubicada en el Trópico de Cochabamba. A través de su cuenta en X, Morales afirmó que los vehículos utilizados en el ataque ingresaron al cuartel militar, que los involucrados en el operativo eran policías y que estos fueron extraídos de la zona en helicópteros.
“Un militar confirma tres cosas: que los vehículos usados ingresaron en el cuartel militar, que quienes participaron en el operativo eran policías y que éstos salieron en helicópteros”, publicó Morales.
En su mensaje, Morales exigió al presidente Luis Arce que, si no dio la orden para el supuesto intento de asesinato, destituya y procese a los ministros Eduardo del Castillo, titular de Gobierno, y Edmundo Novillo, ministro de Defensa, así como a todos los policías involucrados en el operativo.
“Si Luis Arce no dio la orden de este intento de asesinato, debe destituir y procesar inmediatamente a Eduardo del Castillo y Edmundo Novillo”, señaló.