Arce posesionó al general mayor Augusto Russo como nuevo Comandante de la Policía



Hace instantes el presidente Luis Arce posesionó al general mayor Augusto Russo como nuevo Comandante de la Policía Boliviana, como a la plana mayor y a los comandantes departamentales.
El acto se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo. Dejó el cargo de comandante de la Policía el general Álvaro Álvarez.
"Todo ciclo tiene un inicio y un final", fueron las palabras del comandante saliente.
Su alejamiento se da en medio de rumores sobre reclamos del Ejecutivo por no haber concretado la aprehensión de Evo Morales.
Russo asume como Comandante en reemplazo de Álvaro Álvarez, quien ejercía el cargo desde febrero de 2023.
El cambio de Comandante de la Policía se en medio del conflicto que existe entre el Gobierno con Evo Morales, donde existe un proceso judicial contra el expresidente por el delito de trata, mientras que los “evistas” iniciaron este lunes con bloqueos de caminos.
Horas antes del cambio de Comandante, parlamentarios “evistas” ya habían anticipado que se reemplazaría al general Álvarez para poner a Russo. Según esta versión, el Gobierno se reunió con los jefes policiales y les reclamó no haber procedido con la aprehensión de Evo Morales, por lo cual “rodarían cabezas”.
El general Álvarez había sido ratificado en el cargo de Comandante el 26 de septiembre, hace menos de un mes.
El general Russo, nuevo Comandante, ejercía hasta ahora el cargo de Subcomandante y jefe del Estado Mayor.
En el acto el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, agradeció al comandante saliente de la Policía y a los otros uniformados que pasan al servicio pasivo, pero también se dirigió al nuevo alto mando.
Apuntó que "no tienen el cargo comprado" y que tienen la obligación de mostrar resultados en su gestión. Caso contrario, aseveró que "hay muchas personas detrás" que desean trabajar por la seguridad del país.