Multarán a dueños de animales hallados sueltos en la ciudad de Tarija
Los animales encontrados en la vía pública serán trasladados al Matadero Municipal, después de los tres días serán rematados
El alcalde de Tarija, Johnny Torres, anunció que a partir de hoy se aplicarán sanciones a los dueños de animales que deambulan libremente por las calles y áreas verdes de la ciudad. Personal del Matadero recogerá a vacas, caballos y otros animales de granja encontrados en el área urbana y los llevará al Matadero Municipal, no para su faeneo, sino para retenerlos hasta que sus propietarios paguen una multa de 500 UFV (aproximadamente 500 bolivianos) por cada animal, además de cubrir los daños que hayan causado.
"Necesitamos una ciudad ordenada y limpia. No podemos permitir que animales sueltos destruyan áreas verdes, ensucien las avenidas o causen accidentes", expresó el alcalde Torres, refiriéndose a lugares como la avenida Las Américas y la ex terminal, donde es común ver vacaciones deambulando. y dañando el ornato público.
El alcalde advirtió que no habrá exoneración de las multas y que las sanciones se aplicarán estrictamente. Hasta la fecha, ya hay animales retenidos en el Matadero Municipal, a la espera de que sus dueños paguen las multas y los recojan. Pasado los tres días se procederá al remate de los animales. Torres hizo un llamado a los propietarios para evitar dejar sueltos a sus animales, ya que serán penalizados por el desorden que causan en la ciudad.