La marcha evista ya está en La Paz e instala un cabildo, a la cabeza del jefe del MAS
Después de 7 días de camianta, la denominada ‘Marcha para salvar a Bolivia’ ingresó a la sede de Gobierno en torno a las 16:00 de este lunes
Después de una semana después de haber salido desde Caracollo, la denominada Marcha Para Salvar Bolivia, convocada por Evo Morales, ha llegado este lunes por la tarde a la ciudad de La Paz.
Pese a las advertencias en contra de la marcha y los hechos de violencia del domingo, los movilizados junto a Morales pudieron atravesar El Alto y llegar a La Paz sin mayores inconvenientes.
La concentración se realiza a la altura del puente ubicado por la Cervecería Boliviana Nacional, en la avenida Montes. Ese lugar se puso un escenario.
En tanto la Policía y las organizaciones del ala “arcista” se abocaron a custodiar la plaza Murillo.
En alrededores de la plaza Murillo, también se ha observado a grupos de civiles que hacen un resguardo, armados con escudos artesanales.
La marcha “evista” tiene un pliego petitorio enfocado en temas económicos y solicita al Órgano Electoral el reconocimiento del congreso del MAS de Lauca Ñ, donde se ratificó a Evo como líder del partido. El Gobierno, por su parte, denuncia que el único objetivo de la movilización es imponer la candidatura de Morales.