Melania Torrico formaliza denuncia contra Evo, por instigación pública a delinquir y sedición
El líder del MAS, Evo Morales, fue denunciado por Marvia Subirana y la tarijeña Melania Torrico, que se identificaron como activistas de derechos humanos, por delitos cometidos presuntamente durante la realización de la marcha que partió desde Caracollo y busca llegar hasta La Paz.
”Evo Morales está incumpliendo la Constitución Política del Estado y está vulnerando derechos fundamentales de las personas”, señaló Marvia Subirana Carrasco, una de las denunciantes.
En la denuncia registrada en la Fiscalía, que también figura Melania Torrico, sostienen que la marcha evista tiene por objetivo principal que se acepte la candidatura de Morales a las elecciones del 2025.
Según el reporte de Unitel, el documento hace mención a los enfrentamientos en Ayo Ayo y señalan que Evo Morales busca que Luis Arce y David Choquehuanca renuncien como presidente y vicepresidente, para que asuma el mando del país, Andrónico Rodríguez.
“Surgió un intercambio de pedradas y detonaciones de petardos entre grupos afines a Juan Evo Morales Ayma y los bolivianos de a pie”, señala el documento.
Entre los delitos por los que Morales sería procesado se señala incitación pública a delinquir, desórdenes o perturbaciones públicas, atentado contra la libertad de trabajo y sedición.
“Todo ello, mediante la realización de discursos y declaraciones públicas que incitaron a sus seguidores a cometer actos de violencia y desórdenes en contra de la población y la propiedad pública y privada”, señala la denuncia.
La denuncia fue registrada en la Fiscalía de La Paz; sin embargo, el Ministerio Público aún no ha señalado si será admitida, el paso previo para que se inicien las investigaciones.