Los restos del padre Eduardo Pérez ya están en el Cementerio General de La Paz
Los restos del sacerdote jesuita Eduardo Pérez Iribarne fueron depositados al mediodía de este jueves en el mausoleo de la Compañía de Jesús, en el Cementerio General de La Paz. Familiares, periodistas y una gran cantidad de ciudadanos le dieron el último adiós.
El cortejo fúnebre comenzó en el templo Sagrado Corazón de Jesús, del colegio San Calixto, y recorrió las principales calles del centro paceño como la Sucre, Genaro Sanjinés, Ingavi y avenida Montes.
Cuando llegó al campo santo, hubo una ceremonia que fue oficiada por el vocero de la Compañía de Jesús, Sergio Montes. “Gloria al padre, Pérez”; “Hasta siempre, padre”, fueron algunas palabras se escucharon en medio de los asistentes.
Fue al mediodía que los restos fueron depositados en su última morada, en medio del llanto expresiones de agradecimiento de quienes trabajaron con el periodista en Fides y lo conocieron en vida.
Pérez Iribarne falleció el 26 de agosto, a los 80 años de edad, por afecciones pulmonares. Durante dos días se realizó su velorio donde asistieron diferentes personalidades públicas y políticas como el presidente Luis Arce, y los exmandatarios Carlos Mesa y Jorge Quiroga.