Evo Morales teme que lo extraditen
El expresidente cree que hay un plan del Gobierno para anularlo como candidato
El expresidente Evo Morales reiteró que el gobierno tiene en marcha un plan para extraditarlo a Estados Unidos por el caso del exjefe antidrogas de su gobierno, Maximiliano Dávila, o para procesarlo por delitos de pedofilia utilizando a una mujer pagada para denunciarlo. Según Morales, el único objetivo de estos intentos es impedir que sea candidato presidencial por el MAS en las elecciones de 2025.
Morales aseguró tener información oficial que indica que asesores del Senado, vinculados a la oposición, están presionando para que el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Justicia concreten estos procesos, los cuales, según él, buscan dañar su reputación por razones políticas.
A pesar de ello, afirmó no temer las supuestas intenciones del presidente Luis Arce de apartarlo del camino o, eventualmente, encarcelarlo, ya que en anteriores gobiernos enfrentó procesos similares y salió airoso, continuando su carrera política.
El exmandatario admitió que ahora, a diferencia de antes, se ha formado una alianza entre arcistas, camachistas y mesistas para actuar "todos contra Evo", con el fin de aprobar la suspensión de las elecciones primarias y permitir que Luis Arce sea inscrito como candidato presidencial por el MAS.
Morales reiteró su crítica de que Luis Arce lidera un gobierno que se ha derechizado, adoptando la misma estrategia de gobiernos anteriores.