Por peleas en Chonchocoro, Camacho fue trasladado a un área de aislamiento
Tras conocerse del conflicto entre reos y policías en Chonchocoro, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue trasladado de su celda a otro lugar, por seguridad, señaló su abogado, Martín Camacho, quien indicó que la información le fue proporcionada por Régimen Penitenciario, aunque no ha sido una comunicación oficial.
La jornada de este sábado se reportó un incidente al interior del penal de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz, en el que presuntamente se hablaba de una pelea entre privados de libertad y los custodios.
Sin embargo, fuentes policiales confirmaron a Unitel que de acuerdo al primer reporte que se maneja, se trataría de un motín de dos bloques de este recinto carcelario, donde presuntamente fueron agredidos los policías.
Ante esta situación el personal policial realizó el cumpliendo de los protocolos de seguridad, con equipo antimotines, procediendo con el uso de agentes químicos para poder controlar la situación y restablecer el orden dentro de estos bloques.
Debido a la situación, los visitantes que se encontraban dentro del recinto carcelario fueron evacuados, al igual que los familiares de los reos que se encontraban pernoctando, quienes fueron puestos a buen recaudo.
Se confirmó que entre los evacuados se encontraría el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el cual se encuentra recluido en este penal, y estaba en compañía de su esposa Fátima y su hijo Rafael.
El abogado Martín Camacho aclaró a Unitel que tanto la autoridad cruceña, como su familia, fueron llevados hasta un área de aislamiento por seguridad.
Según los datos proporcionados, entre los privados de libertad que provocaron esta disputa se encontraría involucrado Misael Nallar.
Se conoce que el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, se estaría trasladando para el lugar, por lo que se aguardará un informe oficial en las próximas horas.