Destacan inicio del diálogo con el Gobierno
Los gremiales descartan sumarse a protestas
García demandó al Gobierno acciones legales contra el agio y la especulación de los combustibles y el dólar
El dirigente de la Confederación de Trabajadores Gremiales de Bolivia, Juan Carlos García, informó este martes que este sector no acatará ninguna convocatoria a movilización, tras reunirse con autoridades de Gobierno y tratar temas, como la escasez de dólar, combustibles y normativas vigentes.
“Como gremialistas no vamos a participar de ninguna movilización que supuestos dirigentes están convocando. Los gremialistas más bien ponemos el hombro a nuestra querida Patria para que siga la industrialización de nuestro país, el respeto al mandato de nuestro presidente Luis Arce y la estabilidad económica”, afirmó en conferencia de prensa.
García, junto a otros dirigentes, fue recibido en reunión por autoridades del Ministerio de Economía, de la Aduana Nacional y del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
Según el dirigente, el lunes fueron socializados temas relacionados al dólar, combustibles y el Decreto 5143 abrogado este mes con gremialistas e importadores de Oruro. Similar trabajo se hará en el resto de departamentos.
“La comunicación es importante para llegar a nuestras bases, ya que, lamentablemente, algunos supuestos dirigentes, como Jesús Cahuana y Toño Siñani, están queriendo perjudicar la estabilidad económica convocando a bloqueo, cuando los gremialistas de los diferentes mercados del país estamos trabajando con nuestras autoridades”, afirmó.
Siñani convocó a movilizaciones desde el 10 de junio. El Gobierno lo convocó a reunirse para tratar sus demandas.
García demandó al Gobierno acciones legales contra el agio y la especulación de los combustibles y el dólar.
“La especulación está llegando a los más altos niveles, la desinformación de algunos medios de comunicación nos está preocupando totalmente”, cuestionó.
En tanto, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, reiteró que el Gobierno nacional está predispuesto a dialogar y escuchar a este y otros sectores, para evitar medidas que afecten a la economía del país.
“Hemos tenido reuniones amplias con diversos sectores del país. Los gremiales son un sector muy importante de la economía nacional y estamos atendiendo y escuchando sus dudas sobre algunos temas de abastecimiento de combustibles, la especulación del dólar y otros. Agradecemos a este sector que no se suma a medidas que solo buscan la desestabilización”, enfatizó.