“Si no levantan los bloqueos hasta el final de la tarde, vamos a desbloquear”, advierte Del Castillo
Para el ministro de Gobierno, la protesta de los camioneros perjudica el suministro de carburantes.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que a escala nacional, hasta el mediodía de este martes, hay 13 puntos de bloqueo que ha calificado como “esporádicos”.
En ese marco, indicó que las protestas afectan al suministro de diésel y anunció que si se mantiene el corte de vías y se agrava este problema, la Policía ejecutará intervenciones.
“Lamentablemente en aquellos departamentos estratégicos donde ingresa el combustible, donde tenemos algunos problemas de logística en este momento, es donde están estos puntos de bloqueo”, dijo.
“Pero esperemos que hasta el final de la tarde, a principios de la hora de la noche, tengamos ya todos los problemas resueltos”, añadió.
¿Ministro, van a desbloquear?, le preguntó la prensa. “Evidentemente, al final de la tarde, si genera un problema mayor, vamos a desbloquear todos los puntos de bloqueo”, respondió la autoridad.
Afiliados a la Cámara Boliviana de Transporte (CBT) y el transporte pesado exigen una reunión con el presidente Luis Arce para que atienda sus demandas, entre ellas quejas por la falta de dólares y problemas en el suministro de combustible, pero además protestas por una norma sobre los contratos entre choferes y empresas.
Los movilizados anuncian que radicalizarán las protestas si el presidente Luis Arce no los recibe en una reunión.
En criterio de Del Castillo, “200 personas perjudican a todo un país”.
El ministro insistió que “si no levantan los puntos de bloqueo hasta el final de la tarde, vamos a desbloquear todos los puntos de bloqueo”.
“Les pedimos a esta gente que recapacite, que levante sus puntos de bloqueo que lo único que están generando es un perjuicio a todos los viajeros”, exhortó.
Del Castillo volvió a acusar al expresidente Evo Morales de estar detrás de las movilizaciones.