Bolivia envía 70 toneladas de ayuda humanitaria a Brasil
La ayuda humanitaria está valorada en más de un millón de bolivianos
Tras la devastadora catástrofe climática en el sur de Brasil, que dejó más de 150 fallecidos y graves daños a viviendas e infraestructura productiva, el gobierno boliviano ha decidido enviar 70 toneladas de ayuda humanitaria al vecino país. La ayuda, valorada en 1.318.700 bolivianos, incluye carpas, colchones y alimentos no perecederos.
La carga humanitaria, despachada en un vuelo de Transportes Aéreos Bolivianos (TAB) desde el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz, comprende productos esenciales como arroz, azúcar, leche en polvo, aceite, agua, frijoles, carpas de lona, tiendas de campaña, mantas solares, pañales desechables y colchones.
El Ministro de Defensa, Edmundo Novillo, destacó la solidaridad del pueblo boliviano en momentos de necesidad: “No es tanto la cantidad de la ayuda humanitaria, es más la muestra de un pueblo boliviano que cuando nuestro hermano pueblo del Brasil, o cuando también ha sucedido con el pueblo hermano de Chile o cuando suceda con cualquier otro pueblo hermano, es que estamos aquí juntos como pueblos de Sudamérica para cooperar.”
Novillo expresó su esperanza de que la ayuda llegue a todas las personas damnificadas que han sufrido por las inundaciones. "Esperamos que nuestra contribución pueda aliviar, aunque sea un poco, la difícil situación que están viviendo nuestros hermanos brasileños," concluyó el Ministro.