Despliegan cerca de 4 mil policías para garantizar la seguridad del Congreso del MAS en El Alto



En busca de garantizar la seguridad y prevenir incidentes durante el congreso del ala arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS), entre 3.500 y 4.000 policías han sido desplegados en inmediaciones del coliseo Héroes de Octubre de la ciudad de El Alto, donde se llevará a cabo el evento.
Desde primeras horas de este viernes, el tráfico en las vías cercanas al escenario deportivo ha sido interrumpido, generando congestión vehicular y molestias entre los transeúntes que se dirigen a sus destinos laborales.
El coronel Édgar Cortez, comandante departamental de la Policía, confirmó el despliegue masivo de efectivos policiales para mantener el orden público en este evento. "Es obligación de la Policía y está determinada por la Constitución Política del Estado el trabajo que debemos realizar, de conservación del orden público, y es por eso que estamos desplegando personal policial", afirmó.
Se espera la llegada de más de 6.000 delegados partidarios al evento, en medio de tensiones internas en el seno del MAS. Cortez anunció cortes de vía en la avenida Juan Pablo Segundo, pero aseguró que se han habilitado vías alternativas para mitigar el impacto en la circulación.
"Rogamos un poco de paciencia a la población alteña", solicitó Cortez, mientras explicaba las rutas alternativas para acceder a la zona 16 de Julio.