Destacó sus palabras
Evo Morales: ‘Creo que Lucho aceptó ir a las primarias, nos dijo nos veremos en las urnas’
El jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, consideró que el presidente Luis Arce aceptó ir a las primas internas del partido después de cuestionar que el ala “radical” estuviese entorpeciendo la aprobación de créditos.
“Yo saludo esa parte, creo que Lucho (Luis Arce) aceptó ya ir a las primarias, nos dijo: nos veremos en las urnas; esa es la mejor forma de unir al movimiento campesino y unir al MAS IPSP, es el mejor argumento para unir nuestra revolución democrática y cultural”, ponderó.
El reciente fin de semana, durante el XX congreso ordinario de la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz “Bartolina Sisa” en la localidad de Sapahaqui, La Paz, el mandatario comenzó a definir su postura electoral y lanzó el desafió al ala “evista” a medir fuerzas en las urnas.
“Ellos (los evistas y opositores) son los culpables, hermanos, ellos son los que estrangulan, los que ahorcan la economía del pueblo boliviano. Hay que darles una respuesta y esa respuesta seguramente la vamos a tener en las urnas”, dijo en ese entonces Arce.
A fines de marzo, Morales ya había planteado a Arce someterse a las elecciones primarias cerradas para que de esa manera se defina quién será el candidato del partido para los comicios presidenciales de 2025.
Sin embargo, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, dijo que serán las organizaciones sociales las que definirán si el actual mandatario nuevamente participará o no de los comicios.
Evo ve contradicción en Arce
Morales también observó que en ese mismo acto haya señalado que ya no existen recursos económicos como antes, que el gas se agotó y que por eso se debe hacer nuevas exploraciones para ver si existen nuevas reservas.
“El día domingo, el presidente (Luis Arce) nos dice que no hay gas, por tanto, no hay plata, la ministra y algunos decían que estamos bien económicamente, que empezó a crecer la economía nacional; hay una enorme contradicción”, añadió el jefe nacional del MAS.
Las críticas de Arce al ala “evista” surgen a pocos días de realizarse el congreso del MAS en El Alto, convocado por el Pacto de Unidad que lo apoya, y pese al rechazo del Tribunal Supremo Electoral de acompañar ese encuentro político.