La Felcn secuestra 40 vehículos y precinta buses en la terminal de Santa Cruz
En un golpe contundente contra el tráfico internacional de drogas, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en coordinación con el Ministerio Público, desplegó un operativo en la Terminal Bimodal de esta ciudad.
El operativo, que contó con el respaldo de agentes antidrogas y personal fiscal, se centró en un meticuloso allanamiento de dos oficinas pertenecientes a empresas de transporte interdepartamental. La investigación apunta al uso de buses para el traslado de sustancias controladas hacia Argentina.
En el transcurso de la operación, se logró el secuestro de 40 vehículos y el precintado de 33 buses, todos ellos presuntamente vinculados al tráfico ilícito de drogas. Este golpe se produce en el marco de las pesquisas desencadenadas tras la incautación de 10 kilogramos de estupefacientes en territorio argentino, cargamento que se presume tenía su origen en la capital cruceña.
El fiscal departamental, Roger Mariaca, reveló que se han iniciado dos investigaciones vinculadas a este caso, una de ellas apunta directamente al delito de narcotráfico, mientras que la segunda se enfoca en la posible legitimación de ganancias ilícitas.