Arce convoca a la embajadora de Ecuador en Bolivia para que brinde informe sobre su impase con México



Tras conocerse que la Policía de Ecuador ingresó la noche del viernes a la embajada mexicana en Quito y detuvo a Jorge Glas, exvicepresidente de Rafael Correa, el presidente de Bolivia, Luis Arce, se comunicó este domingo con el presidente de México, Andrés López Obrador, para expresarle su solidaridad, a tiempo de señalarle que desde la Cancillería se convocó a la embajadora de Ecuador en Bolivia, para que brinde un informe sobre lo ocurrido.
“Hemos convocado a la Embajadora de Ecuador en nuestro país para que pueda brindar información sobre lo ocurrido”, escribió Arce en las redes sociales. Se fijó el encuentro para este lunes en La Paz.
Arce escribió que el presidente mexicano López Obrador le agradeció por el apoyo diplomático que brinda Bolivia a México.
El mandatario boliviano señala que espera que los hechos acontecidos en la embajada de México en Ecuador, no vuelvan a suceder en otras circunstancias y en otros países de la región.
“Esperamos que las reuniones convocadas por organismos multilaterales, tomen decisiones que impidan que se repitan estos acontecimientos en el futuro”, concluye el mensaje.
Además, el Gobierno de Bolivia “condenó” que las fuerzas del orden hayan irrumpieron en las instalaciones diplomáticas a tiempo de señalar como una “grave violación de la Convención de Viena sobre relaciones Diplomáticas de 1961”.