Evo sospecha que el 2019 García Linera ya sabía del golpe
A través de su programa radial “Evo es pueblo líder de los humildes”, que se transmite por Radio Kawsachun Coca, el expresidente del Estado, Evo Morales Ayma, habló de su excompañero de mandato por 15 años, Álvaro García Linera, quien, considera “tiene coincidencia con el imperio y la derecha boliviana”.
Morales recordó que el 2019 allanaron su vivienda, “menos la casa del Álvaro”, dijo, a tiempo de mencionar que el exvicepresidente vive en la zona sur de la ciudad de La Paz, “una zona importante donde viven los pititas”.
El líder del MAS dijo que hasta ahora se ha dado de cuenta que antes de los hechos del 2019 la familia de García Linera ya había salido del país.
“Antes del golpe, su familia, su hermano, ya estaban fuera de Bolivia, como si supieran. Se habían ido, yo no sabía, antes se habían ido, creo que los primeros días de noviembre ya habían estado fuera y yo no sabía”, indicó.
Morales Ayma también hizo mención a que durante la gestión de Jeanine Áñez no se abrió ningún proceso contra García Linera. “A Evo 29 procesos”, asegura, poniendo así en tela de juicio la lealtad de quien fue su exvicepresidente.