Viceministro asegura que Proyecto de ley no impone jubilación obligatoria a determinada edad
Este jueves se cumple el segundo día de paro y protesta por parte del sector salud
La tensión en el sector salud persiste mientras el paro de 48 horas entra en su segundo día consecutivo este jueves, en rechazo a la supuesta obligatoriedad de la jubilación a los 65 años. Sin embargo, el viceministro de Pensiones, Franz Apaza, niega rotundamente que el proyecto de ley en cuestión imponga tal medida.
"La normativa que modifica la Ley de Pensiones no obliga a nadie a jubilarse a determinada edad", afirmó Apaza citado por El Deber. Según él, el objetivo principal de este proyecto de ley es proporcionar un aumento significativo en las pensiones, llegando hasta Bs 1.000, una demanda histórica del sector.
Apaza enfatizó que el derecho a la jubilación es un derecho constitucional y que el debate sobre el proyecto debe llevarse a cabo en la Asamblea, donde se puedan escuchar todas las voces involucradas.
A pesar de estas aclaraciones, el sector salud mantiene su medida de presión con el paro de 48 horas, que está siendo secundado por más trabajadores a nivel nacional, según informó Ruth Aguilera de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes).
Aguilera también anunció que se espera un encuentro de trabajadores en Tarija este jueves, con la posibilidad de tomar nuevas determinaciones o medidas de presión para la próxima semana.