Cocaleros del trópico de Cochabamba piden obras estructurales al Gobierno y cambiar a seis ministros
La ejecutiva de la Federación Carrasco Tropical, Cinthia Soto, calificó como traidor al presidente Luis Arce porque está dividiendo a las organizaciones sociales y (se) pretende inhabilitar a Evo Morales
En el ampliado de evaluación que realizó la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, a la cabeza de Evo Morales, sobre la gestión de Luis Arce, determinó exigir al Gobierno que se ejecuten obras estructurales en esa región, además piden el cambio de seis Ministros de Estado.
“El ampliado pide al gobierno cambiar a los ministros de la presidencia (María Nela Prada), Justicia (Iván Lima), Gobierno (Eduardo Del Castillo), Obras Públicas (Édgar Montaño), Economía (Marcelo Montenegro) y Planificación (Sergio Cusicanqui) para que puedan mejorar la gestión y concluir su mandato de manera regular”, escribió el exmandatario en sus redes sociales.
El sábado se llevó a cabo el encuentro en el municipio de puerto Villarroel, donde se evaluó el trabajo del gobierno de Luis Arce y de los parlamentarios en la Asamblea Legislativa. El presidente del senado, Andrónico Rodríguez y los legisladores del ala ‘evista’ participaron de la reunión.
A la vez, Morales dijo que los diferentes sectores pidieron la ejecución de obras estructurales en esa región, que se retomen aquellas obras que quedaron inconclusas. Por otra parte, insistió que el Gobierno se derechizó y dijo que se protege a la corrupción y al narcotráfico.
“Evaluamos y concluimos con la comprobación de que el Gobierno se ha derechizado. Es traidor y ajeno a los principios del MAS-IPSP por toda la protección a la corrupción y al narcotráfico”, dice otra parte de su mensaje.
El presidente de la cámara de senadores, Andrónico Rodríguez, afirmó que las bases definieron que los ejecutivos de las federaciones deben hacer llegar nuevamente el pliego petitorio al ejecutivo.
“Ha determinado de manera muy responsable que los ejecutivos debemos encaminar las demandas que tiene los sindicatos centrales, distritos, municipios, que han quedado desatendidos en cuanto al pliego petitorio que se ha trabajado con los seis ejecutivos. Han indicado que no se han cumplido muchos proyectos, muchas obras han quedado paralizadas”, indicó.
Finalmente, el exmandatario concluyó que como siempre, el Trópico de Cochabamba respalda y cuida a sus líderes, Evo Morales, Andrónico Rodríguez, Leonardo Loza y otros comprometidos con la patria.
Durante el ampliado, el dirigente del Transporte Libre del Trópico, Francisco Córdova, pidió la renuncia del ministro de obras públicas, Édgar Montaño, porque no están cumpliendo con los acuerdos que suscribieron para el mantenimiento de las carreteras, específicamente en la carretera Cochabamba- Santa Cruz ya que a la altura de El Sillar se registraron derrumbes y hundimientos en la plataforma.
Traidor
Por otra parte, la ejecutiva de la Federación Carrasco Tropical, Cinthia Soto, calificó como traidor al presidente Luis Arce porque está dividiendo a las organizaciones sociales y (se) pretende inhabilitar a Evo Morales, dijo que lo defenderán ante los ataques del Gobierno.
“Nuestras bases han repudiado los ataques contra nuestro líder Evo Morales, no hay miedo y nosotros vamos a defender a nuestro líder. El (presidente Luis Arce) está dividiendo a las organizaciones sociales y se está convirtiendo en dictador porque intentan inhabilitar a Evo Morales, es lamentable que actúen de esa forma”, manifestó.