Tras otro revés del TSE, Evo denuncia ‘golpe a la democracia interna del MAS’
El expresidente dijo que acudirá a instancias judiciales luego que el TSE ratificó la decisión de anular el congreso de Lauca Ñ desarrollado en octubre.
“El TSE acaba de dar un golpe a la democracia interna del MAS-IPSP y a la democracia boliviana”. Así calificó el expresidente y líder del partido oficialista la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de ratificar la decisión de anular el congreso de Lauca Ñ desarrollado en octubre.
En ese marco, Morales anunció que acudirá a las instancias judiciales nacionales e internacionales para defender la “legalidad” de ese encuentro partidario celebrado el 3 y 4 de octubre en el trópico de Cochabamba.
En el Congreso de Lauca Ñ, Evo Morales fue ratificado como presidente del MAS, pero el TSE determinó que Morales y otros directivos electos no cumplieron todos los requisitos, por lo cual anuló esa elección.
A pesar de ello, el TSE sigue reconociendo a Morales como presidente del MAS, en base a la elección de directiva de 2017, y le otorga la potestad de convocar a otro congreso.
Morales consideró contradictorio que el TSE por un lado desconozca las decisiones de Lauca Ñ y exija nuevas elecciones internas de dirigencia, mientras que por otro lado reconozca a la presidencia de 2017 que había sido ratificada.