Choquehuanca defiende a Arce y dice que ningún boliviano puede calificar de ‘traidor’ a un presidente elegido
El vicepresidente David Choquehuanca alertó que existen “hermanos” que han perdido la cordura y rechazó que se incluso se llegue a tildar de “traidor” al presidente Luis Arce.
“Los hermanos en estos días, muchos están perdiendo la razón, la cordura, el respeto, el equilibrio. Estos días hemos visto en la plaza, en Cochabamba, le han puesto a nuestro presidente: ‘traidor’. Ningún boliviano puede calificar a un presidente elegido por su pueblo, por nosotros hermanos, ‘traidor’”, manifestó Choquehuanca.
Las palabras del Vicepresidente se dan en un contexto donde, en medio de la división en el MAS, partidarios de Evo Morales han calificado de “traidor” a Luis Arce y hasta lo consideraron “autoexpulsado” del Instrumento Político.
El Vicepresidente se pronunció en el acto de aniversario de la Confederación de Fabriles, donde también estuvo el mandatario Arce.
Dijo que quienes tienen principios de los ancestros deben ayudar a los que han perdido la cordura, la razón, el equilibrio y el respeto.
“Tenemos que ayudarlos, tenemos que tratarlos con piedad, para que recuperen el equilibrio, para que recuperen la cordura, para que recuperen el respeto. Hermanos, a un enfermo, una persona sana tiene que ayudarlo, porque somos hermanos, hay que ayudarlos para que vuelvan al camino de la hermandad”, afirmó.
Choquehuanca señaló que a “algunos hermanos” no les conviene hablar de traición ni de lealtad.
“El pueblo boliviano sabe quiénes han traicionado, el pueblo boliviano sabe quiénes nos han abandonado en los momentos más difíciles. No les conviene hablar de la traición porque han perdido toda la autoridad moral”, señaló.
Señaló que tampoco a esos “hermanos” les conviene hablar de la lealtad, porque éste es un valor que no se declara, sino se ejerce.
Dijo que el pueblo espera de sus líderes que actúen en los momentos más difíciles, con coraje, con valentía y con lealtad.
“La lealtad no es algo que se declara se ejerce, y cada uno de nosotros vamos a rendir cuentas ante la historia”, afirmó
Choquehuanca aprovechó la oportunidad para convocar al Cabildo convocado para el 17 de octubre, que se organizó como contrapartida al Congreso del MAS que se realizó a la cabeza de Evo Morales.
“Muchas de las organizaciones, frente a los intentos de retorno de la dedocracia, de la partidocracia, nos vamos a organizar y el 17 de octubre nos vamos a pronunciar entre todos hermanos”, agregó.