Amenaza de convulsión social
Acusan a “evistas” de conspiración y terrorismo
Los radicales del MAS en la ALP y el Pacto de Unidad paralelo pidieron el cierre del Parlamento y advirtieron con convulsionar el país si no aprueban el proyecto de Ley 144 para las judiciales
Diputados de oposición y del Movimiento Al Socialismo (MAS), pero del ala “arcista”, acusaron a los seguidores del expresidente Evo Morales (evistas) de incurrir en los presuntos delitos de conspiración y terrorismo por pedir el cierre de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y amenazar con convulsionar el país si no aprueban la ley para las elecciones judiciales.
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alejandro Reyes advirtió que esos anuncios podrían ser tomados como actos de conspiración y terrorismo: por ello, la justicia debería actuar porque, por cosas menores, el Gobierno, utilizando la justicia, procesó a opositores que ahora están en la cárcel.
“Ellos conspiran contra la democracia, claramente hay incumplimiento de deberes, sedición y posible terrorismo. ¿Cómo van a cerrar el Parlamento? No creo que lo hagan de manera pacífica. Seguramente aquí hay una gran cantidad de posibles delitos a través de esta conspiración, no hay nada más funcional al autoritarismo”, declaró Reyes a la ANF.
El diputado Israel Huaytari (arcista) lamentó las declaraciones públicas de sus colegas “evistas” que acusaron al Órgano Ejecutivo de dar un “golpe” al primer poder del Estado, en contubernio con el Judicial, porque la Sala Constitucional de La Paz frenó las interpelaciones contra ocho ministros de Estado.
“Estos compañeritos creo que han dormido con (Jeanine) Áñez para convulsionar el país, eso se nota y están siendo manoseados esos hermanos. Tal vez hay permanentemente coordinación con algunos golpistas del 2019, es la misma ideología. El ciudadano y nuestras organizaciones no van a caer en ese juego, de ninguna manera vamos a permitir que se ponga en riesgo el gobierno de Luis Arce”, declaró Huaytari.