Tras el cambio de procurador
Evo Morales defiende a Wilfredo Chávez
Morales aseveró que Chávez defendió al presidente Luis Arce y salvó la sigla del MAS cuando era perseguida
Después de que Wilfredo Chávez renunció al cargo de Procurador General del Estado, el expresidente Evo Morales se pronunció en redes sociales a favor de quien fue su abogado.
- LEA TAMBIÉN: Wilfredo Chávez en su carta de renuncia: "debo retornar donde mis servicios son valorados"
El exmandatario aseveró que Chávez fue obligado a renunciar debido a “presiones y una guerra sucia de mentiras de los enemigos del MAS-IPSP en El Alto”.
Chávez fue denunciando por autoridades y organizaciones sociales de El Alto, aliadas al Gobierno, de haber convertido la Procuraduría en una casa de campaña a favor de Evo Morales y articular acciones de desestabilización.
Morales aseveró que Chávez defendió al presidente Luis Arce y salvó la sigla del MAS cuando era perseguida.
También resaltó que el exprocurador realizó el recuento de las actas de las elecciones de 2019, impulsó el proceso contra Arturo Murillo por el caso gases lacrimógenos, pidió justicia para las víctimas de las masacres de Senkata y Sacaba, además de exigir sanción para la pederastia eclesial.
“Que el pueblo juzgue cómo en vez de un abogado comprometido con su pueblo imponen a quién presionó abiertamente para inhabilitarnos en nuestra candidatura al Senado en 2020”, agregó Morales.
El nuevo procurador que reemplaza a Chávez es César Siles, quien fue Viceministro de Justicia en el gobierno de Luis Arce, colaborando al ministro Iván Lima.
Quispe arremete
Por su parte, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, criticó la gestión que tuvo Chávez al frente de la Procuraduría General del Estado, porque considera que no hizo nada y estaba perjudicando.
“El Procurador solamente estaba como un monolito que no hacía nada, no se movía. Había muchos procesos que ha perdido, no se ha visto ganar ningún proceso internacional”, dijo Quispe este jueves.
Sobre las palabras del exmandatario Morales sobre Chávez, el gobernador Quispe respondió que nadie ha colocado una “soga al cuello” a Chávez y que él mismo firmó su renuncia. Consideró que Morales sólo busca hacer noticia y nadie le cree.
La autoridad departamental también expresó que el nuevo Procurador, César Siles, lo hará mucho mejor en el cargo.
“Estamos que hará una buena gestión”, indicó.