Por 15 días
Abuso sexual: A la cárcel alcalde de Potosí
Llally compareció en la audiencia cautelar por una de las cuatro denuncias vinculadas a agresiones sexuales en su contra
El alcalde de la ciudad de Potosí, Jhonny Llally, fue enviado este viernes a la cárcel de Santo Domingo de Cantumarca con detención preventiva, en el marco de la denuncia por el delito de abuso sexual.
La detención preventiva fijada por la Justicia es de 15 días, cuando la Fiscalía solicitó tres meses. La fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que se apeló el tiempo de la detención preventiva.
Llally compareció en la audiencia cautelar por una de las cuatro denuncias vinculadas a agresiones sexuales en su contra.
“Entiendo que es por la denuncia de abuso sexual, presuntamente habría realizado toques impúdicos a una de sus secretarias, incluso, en presencia de un menor de 8 años”, informó Choque en breve contacto con la prensa.
El alcalde fue sacado de las instalaciones judiciales en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, ya que víctimas y sus familiares lo esperaban fuera de la sala de audiencias.
Choque consideró que es un “plazo corto” los 15 días de detención preventiva para las investigaciones emergentes de las denuncias.
En la audiencia fueron presentaron pruebas sobre “la probable autoría del sindicado, asimismo, se demostró que concurren los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, en ese marco, la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva por el lapso de 15 días; sin embargo, se presentó la apelación correspondiente solicitando la ampliación por tres meses”, explicó Choque.
Es la segunda autoridad con detención preventiva, luego que el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, fuera enviado a la cárcel por la denuncia de legitimación de ganancias ilícitas, que tiene relación con las irregularidades en la compra fallida de 41 ambulancias.