Eber Rojas entrega las llaves y la sede de la Csutcb al dirigente “arcista” Lucio Quispe
Aproximadamente a las 10.30, la dirigencia de Quispe ingresó a la sede de la organización campesina que se encontraba sin resguardo policial.



El ejecutivo saliente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Eber Rojas, entregó la documentación y las llaves de la sede de la institución al dirigente “arcista” Lucio Quispe para que conduzca la organización.
Con gritos de unidad, aproximadamente a las 10.30, la dirigencia de Quispe ingresó a la sede de la organización campesina que se encontraba sin resguardo policial.
Lea: El MAS de Acosta anuncia que mil abogados defenderán a Evo
El dirigente “arcista” tomó posesión de la institución en la oficina del secretario ejecutivo de la Csutcb. Al momento de entregar las llaves y la documentación, Rojas resaltó que reconoce a Quispe como el único dirigente electo, legítima y legalmente, en el congreso del fin de semana.
Tras ser posesionado, el nuevo dirigente campesino reconocido por el “arcismo” no quiso referirse a la dirigencia paralela de Ponciano Santos y alegó que tiene que atender otras actividades.
Ayer, la dirigencia paralela afín a Evo Morales se declaró en estado de emergencia y anunció que esta jornada exigirá la entrega de la sede de Miraflores, ciudad de La Paz, que hasta ayer se encontraba custodiada por efectivos policiales.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, indicó que resguardarán las instalaciones hasta que la dirigencia reconocida tome posesión del predio.
Los “evistas” advirtieron que, si no logran que se les entregue la sede, comenzarán a instalar puntos de bloqueo en todo el país.