Y 20 eran alquilados
Hasta junio, BoA operaba con 3 aviones propios
Esta semana, el Gobierno decidió quitar las matrículas a cuatro aviones de Amaszonas, la única aerolínea alternativa que realiza vuelos locales con frecuencia
La empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) tiene tres aeronaves propias y 20 alquiladas para prestar el servicio de transporte aéreo, pero sólo 14 operaban porque los otros estaban en reparación, mantenimiento o en proceso de certificación, según las respuestas enviadas el 20 de junio a la Petición de Informe Escrito (PIE) del presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez.
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“De acuerdo a la información proporcionada por la empresa Estatal Boliviana de Aviación (BoA), se tiene tres (3) aeronaves en propiedad, de las cuales una (1) está en línea de vuelo y dos (2) en reparación”, indica el documento de acuerdo a la pregunta de con cuántas aeronaves cuenta BoA.
La PIE fue solicitada a raíz de las constantes denuncias de pasajeros sobre irregularidades en la prestación de servicios de la aerolínea estatal. Por ello, se solicitó informar la cantidad total de aeronaves con las que opera BoA.
“De acuerdo a la información proporcionada Boliviana de Aviación (BoA), se tiene veinte (20) aeronaves en situación de Leasing Operativo (alquilada), de la cuales trece (13) se encuentran en línea de vuelo, cinco (5) en reparación y dos (2) en proceso de certificación”, fue la respuesta a la pregunta sobre cuántas aeronaves alquiladas tiene la aerolínea del Estado.
Para las rutas nacionales, BoA detalló que usa las siguientes aeronaves: B737-300; B737-700NG; B737-800NG; B767-300; CRJ200; B737-300; B737-700NG; B737-800NG y CRJ200. En cambio, para los vuelos internacionales se usan los aviones B767-300 y B737-800NG para los vuelos a Bueno Aires; a San Pablo se vuela con B737-800NG; a Lima B737-700NG y B737-800NG. En el viaje a Miami se emplea el B737-300 y Madrid el B737-300.