El hermano de Marset intentó sacar cédula en 2022; lo detectaron, pero después fue liberado
El hermano de Marset es uno de los prófugos, que están siendo buscados en Bolivia, como parte de la organización criminal
El Servicio General de Identificación Personal (Segip) reveló que en 2022 el hermano del narcotraficante Sebastián Marset intentó tramitar una cédula de identidad, pero fue detectado y remitido ante las autoridades competentes. Sin embargo, fue liberado.
El hecho se registró el 8 de noviembre de 2022. El Segip exhibió el video que muestra lo sucedido.
“El ciudadano Diego Nicolás Alba Marcet, hermano de Sebastián Enrique Marset, intentó sacar una cédula de identidad boliviana y, al ser identificado por nuestro sistema biométrico, fue puesto ante las autoridades competentes”, dijo la directora del Segip, Patricia Hermosa.
La funcionaria enfatizó que, en ese caso, no se le había emitido la cédula Alba Marset y que el sujeto fue intervenido por la Policía. Sin embargo, posteriormente el hermano del narcotraficante fue puesto en libertad.
Hermosa señaló que las autoridades competentes deberán esclarecer por qué en ese momento se lo ha dejado libre a Alba Marset, tomando en cuenta de que su hermano ya tenía en esa época una alerta de Interpol.
El hermano de Marset es uno de los prófugos, que están siendo buscados en Bolivia, como parte de la organización criminal.