Sacerdote se presenta a la Fiscalía de manera voluntaria y niega acusaciones por abuso sexual
A través de un comunicado, la Compañía de Jesús en Bolivia informó que el sacerdote Francisco Pifarré SJ se presentó, de manera voluntaria, el pasado martes ante la Fiscalía de Cochabamba para solicitar que se fije una fecha para que pueda brindar su declaración informativa, ante las denuncias en su contra por el presunto delito de abuso sexual.
Según el comunicado, la decisión del sacerdote responde a que conoció el caso de manera extraoficial, pero aclara que hasta la fecha no fue notificado o citado con la denuncia en su contra.
En el pronunciamiento, el padre Pifarré niega enfáticamente haber cometido jamás ningún tipo de abuso sexual; se declara inocente, además de considerar "injusta, temeraria y falsa" la acusación. Por lo que dijo que asumirá su defensa de manera activa.
LEE TAMBIÉN: La Compañía de Jesús abre un espacio para atender a víctimas de curas pederastas
El exdirector del internado Juan XXIII y también exdirector general de Fe y Alegría en Bolivia, fue mencionado por víctimas de pederastia, exvoluntarios de la Compañía de Jesús y el exjesuita Pedro Lima.
En Bolivia, el Ministerio Público emprendió una investigación que hasta la fecha suman 17 casos de pederastia, donde se identificaron a 35 personas que estarían involucradas.
“La presentación voluntaria del P. Francisco Pifarré ante el Ministerio Público se inscribe en la línea de transparencia y colaboración con la justicia que ha asumido la Compañía de Jesús en Bolivia”, finaliza el comunicado.