Estuvo en la reunión de gabinete
Del Castillo sigue en funciones; esperan destitución
La decisión del mandatario se informará a la población, aunque no precisó cuándo
A pesar de haber sido censurado por la Asamblea, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, ha participado este miércoles de la reunión de gabinete habitual en Casa Grande del Pueblo.
La información fue proporcionada por la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, quien indicó que el trabajo de gabinete se realizó de manera normal.
Respecto a la situación de Del Castillo, la viceministra Alcón señaló que existe una evaluación y que el presidente Arce tomará una decisión sobre el tema.
Afirmó que la decisión del mandatario se informará a la población, aunque no precisó cuándo.
Tras la reunión del gabinete, el Ministro de Gobierno abandonó la Casa Grande del Pueblo por la parte trasera.
Del Castillo fue censurado por más de dos tercios de votos en la interpelación por el caso de los autos robados en Chile. La oposición y la bancada evista pidieron cumplir la ley 1350 y la Constitución, las cuales señalan que un ministro censurado debe ser destituido.
Esperan destitución
El diputado de Creemos Walthy Eguez afirmó que la censura legislativa a Del Castillo es de cumplimiento obligatorio para el presidente del Estado; de lo contrario, incurrirá en incumplimiento de deberes y sería la prueba irrefutable de que el primer mandatario sería cómplice de los hechos por los que fue reprobado.
Mientras que el diputado radical del MAS Freddy López anunció que preparan al menos dos procesos en contra Del Castillo porque, después de sus acciones proteccionistas, la autoridad dejó cuentas pendientes y debe responder ante la justicia y el pueblo boliviano.
“Por lo menos hemos visto unos dos o tres procesos que seguramente serán evaluados”, declaró el legislador.