Gasificaron a afines del ex cívico
Caso whipala: Dictan dos años a Rómulo Calvo



Pasadas las 19:00 horas de este martes, se dictó una sentencia de dos años de cárcel para el ex presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien fue acusado por delitos de racismo y agravio a la whipala durante actos protocolares de ese departamento en 2021.
El fallo provocó la protesta de afines al sindicado, quienes denunciaron que funcionarios policiales los gasificaron y pretendían llevar a celdas al ex líder cívico, quien dijo que el proceso se trata de una persecución política en su contra.
Según Calvo, durante el juicio demostró que no estuvo presente a momento de los supuestos actos de agravio al símbolo patrio. En ese sentido, aseguró que la Fiscalía actuó motivada por lineamientos políticos, apuntó que detrás del caso se encuentran los parlamentarios oficialistas.
“Los diputados que buscando siempre hacer cortinas de humo, de lo mal que está manejando este gobierno nuestro país, quieren callar las voces de las personas que pensamos diferente”, aseguró antes de conocer su sentencia.
(Información en proceso)