Dirigente pide investigar destino de siete vehículos donados por Arce a la Csutcb
Omar Ramírez dijo que el último regalo de Luis Arce al Conamaq “es una vergüenza” tomando en cuenta que dicho vehículo fue reportado como auto robado en Chile.
El secretario relaciones internacionales de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (Csutcb), Omar Ramírez, pidió al gobierno investigar el destino de siete vehículos que fueron donados el año pasado por el presidente Luis Arce para conocer en manos de qué dirigentes están estos regalos.
Ramírez cree que estos regalos de vehículos indocumentados es una forma de engañar a los movimientos sociales porque hasta la fecha no existe ningún vehículo en esa organización social.
“Emplazamos al Ministerio de Gobierno, a la Fiscalía que de oficio investiguen todos estos vehículos que han sido donados por el gobierno nacional a las diferentes organizaciones sociales que son dudosos y en que en este caso del Conamaq”, declaró en un video difundido en sus redes sociales.
Lea también: De la Cruz: tienen que rodar cabezas por hacer entregar a Luis Arce un auto robado a Conamaq
Dijo que el último regalo de Luis Arce al Conamaq “es una vergüenza” tomando en cuenta que dicho vehículo fue reportado como auto robado en Chile.
Tanto la Csutcb como el Conamaq son organizaciones que forma parte del Pacto de Unidad que agrupa a varias organizaciones sindicales que sustentan políticamente el gobierno del MAS. En el pasado, apoyaron a Evo Morales y actualmente a Luis Arce.
El pasado 21 de junio de 2021, en oportunidad del 42 aniversario de fundación de la Csutcb, Arce dijo que la Confederación es una de las principales protagonistas de la resistencia que decidió dotarse de un instrumento político para la toma del poder y poner a sus representantes en diferentes instancias del Estado.
Hasta entonces, los Ponchos Rojos de Achacachi, Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB) y la Central Obrera Boliviana (COB) se beneficiaron con 12 vehículos entregados por el mismo mandatario desde enero de 2021.