De la Cruz: tienen que rodar cabezas por hacer entregar a Luis Arce un auto robado a Conamaq
El activista social alteño Roberto de la Cruz sugirió drásticas sanciones contra los funcionarios que hicieron entregar al presidente Luis Arce un vehículo robado a una organización social afín al gobierno como es el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) que en días pasados celebró un aniversario institucional más.
De la Cruz indica que el funcionario debe ser destituido, si quieren probar que “los enemigos internos, como dice el mismo Presidente, que son la rosca vieja de Evo Morales, para hacer quedar mal a un presidente y a todo un país”.
El activista alteño preguntó: ¿Quién era el responsable de que un auto robado sea regalado nada menos que por un presidente, ¿el Ministro de Gobierno? ¿El director de Dircabi?, ¿Quién? Aquí no hablen del portero, tienen que rodar cabezas, pero de los jefes”, dijo en su video difundido en redes sociales y confirmado a Erbol por el mismo dirigente.
Respecto al rol del jefe de Estado, el exdirigente de la COR-El Alto sugirió que no siga los mismos pasos de Evo Morales. “Solo Evo Morales cínicamente caminaba en autos robados como caminó el mes pasado en los yungas, ¿se acuerda?”, preguntó.
Recordó que Morales solo regalaba como el rey de piñatas autos y hoteles. “Usted regale al país obras, industrialice los recursos naturales, industrialice el litio, acá en Bolivia, para generar fuentes de empleo, no siga el camino equivocado de Evo Morales. De seguir así, pasara a la historia como un presidente fotocopia de Evo Morales”, manifestó.
El vehículo recibido fue devuelto al gobierno por Conamaq, cuyos dirigentes pidieron investigar el caso.