Señalan que no merecen un incremento salarial
Legisladores admiten que la mayoría no trabaja
Según los datos públicos, los senadores y diputados titulares en la actualidad tienen ingreso mensual de Bs 22.633; con el incremento, el salario ascendería a Bs 23.311
Algunos legisladores del oficialismo y oposición de la Asamblea Legislativa Plurinacional admitieron que la mayoría no trabaja y que no merecen un incremento salarial como decretó el Gobierno, 3% al haber básico y 5% al salario mínimo, hace tres días.
Según los datos públicos, los senadores y diputados titulares en la actualidad tienen un ingreso mensual de Bs 22.633. Con el incremento, el salario ascendería a Bs 23.311. Entre tanto, los suplentes ahora ganan Bs 7.544, pero llegarían a cerca de Bs 8 mil.
“En lo particular, puedo decir que quienes trabajamos obviamente entendemos que se nos paga por una labor que realizan (asambleístas) en el oficialismo y la oposición. Hay gente que trabaja y gente que no trabaja, pero si me pide un criterio particular, por la situación que estamos viviendo y como estamos (económicamente), debería ser analizado en la Asamblea si debería hacerse estos pagos”, indicó el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Marcelo Pedrazas.
El legislador dijo que el 2020, 2021 no hubo incremento salarial en el Legislativo por austeridad, porque se venía saliendo de una crisis sanitaria. El diputado del MAS Renán Cabezas, de la línea “evista”, explicó que en la anterior gestión no se dio el aumento salarial porque decidieron rechazarlo mediante una resolución interna.
“En reunión de los diputados y senadores (de la línea evista) hemos decido (este año) no aceptar un incremento, no sé en la bancada de los renovadores, pero nosotros creemos que no corresponde”, informó Cabezas.
El diputado Pedrazas dijo desconocer las decisiones que tome la bancada de CC, pero resaltó que debería analizarse si los ejecutivos necesitan un incremento en la actual coyuntura del país.