Bloqueo en Colomi
Campesinos protestan contra el INRA
Protestan por la falta de titulación de tierras a cargo del INRA



La Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Colomi mantiene el “bloqueo permanente” de caminos sobre la nueva ruta, obligando al servicio de transporte entre Cochabamba y Santa Cruz a utilizar la ruta antigua.
- LEA TAMBIÉN: Santa Cruz: hay 100 predios productivos avasallados
De acuerdo a un comunicado de la organización sindical, la medida se cumple desde las cero horas del viernes, en protesta por la falta de titulación de tierras a cargo del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de Cochabamba.
Los movilizados exigen la renuncia del director departamental del INRA, la descentralización de Derechos Reales, y demandan solución a la Gobernación del Departamento para el trámite de personalidades jurídicas y una revisión de las deudas que sostienen con la Empresa de Luz y Fuerza Cochabamba (ELFEC) y la doble vía.