Insta a dar tranquilidad a los padres de familia
COB convoca a maestros a apostar por el diálogo
Los maestros indican que no se encuentran luchando “al todo o nada”, por el contrario, están “cediendo” en algunas peticiones



La Central Obrera Boliviana (COB) convocó a los dirigentes y maestros urbanos apostar por el diálogo y garantizar las actividades escolares.
El secretario ejecutivo del ente matriz de los trabajadores, Juan Carlos Huarachi, consideró que es importante dar tranquilidad a los padres de familia, ante la preocupación por el anuncio de un paro de 48 horas para esta semana.
- LEA TAMBIÉN: El Gobierno pide a maestros dejar el “todo o nada”
“Estamos apostando al diálogo, apoyando a buscar la solución y es importante en estos días se dé solución para tranquilidad no solo de los maestros, sino de los padres de familia que están muy preocupados por los anuncios (de paros con suspensión de clases)”, dijo.
Huarachi aseguró que la COB “apertura el diálogo” y solicitó al presidente Luis Arce insistir en el diálogo, para negociar las demandas de los maestros urbanos.
La dirigencia del magisterio mantiene desde hace tres semanas el conflicto centrado en La Paz. Exige presupuesto, ítems, resolver el déficit histórico, congreso educativo y anular la actualización del currículo educativo, la central exigencia.
Desde el Gobierno se respondió con convocatorias al diálogo que hasta el momento no dieron resultados. El ministro de Educación, Edgar Pary, desafió el domingo a los maestros a presentar propuestas e insistir en la lógica “del todo o nada”.
Contrapropuesta
Sobre el tema, el magisterio urbano nacional entregó una contrapropuesta para atender la demanda de los cinco puntos y aguarda la reanudación del diálogo, aunque ratificó para este martes el inicio de la huelga de hambre y otro paro, esta vez de 48 horas para este 30 y 31 de marzo.
Los maestros indican que no se encuentran luchando “al todo o nada”, por el contrario, están “cediendo” en algunas peticiones.