Evistas instan al cambio de todo el gabinete
Renovadores del MAS piden a Arce alejar a tres ministros
El diputado evista Ramiro Venegas dijo que los ministros son una “punta de inútiles” porque no hacen nada



Sin mencionar nombres, el jefe de bancada del MAS en diputados, Andrés Flores, afirmó que las organizaciones sociales pidieron que tres ministros sean apartados del Ejecutivo. Mientras que los legisladores del bloque radical piden el cambio de todo el gabinete.
“Nosotros, como jefes de bancada hicimos un análisis, hemos hecho una evaluación a los ministros ¿Qué ministros están ayudando a la gestión de Arce? ¿Qué ministros no están ayudando? Hemos mandado una carta observando a tres ministros que no acompañan al presidente Luis Arce”, afirmó el parlamentario en declaraciones a la ANF.
- LEA TAMBIÉN: Senador Ajpi dice que dirigentes del MAS están perdidos y pide Congreso de una vez para reconducir al partido
En ese mismo sentido, el diputado del bloque evista, Ramiro Venegas dijo que el presidente debe cambiar a todo el gabinete porque son ineficientes, el legislador incluso los tildó de “inútiles”.
“Nosotros desde el comienzo estábamos pidiendo cambios. Ahora consideramos que se deberían ir todos porque son ineficientes y nefastos para la población. Todos los ministerios son una punta de inútiles, porque no hacen nada”, enfatizó.
Desde que asumió el poder, el 8 de noviembre de 2020, Arce mantiene a la totalidad de sus colaboradores, a excepción de cinco autoridades que dejaron el gabinete de Arce, entre ellos está Wilson Cáceres y Edwin Characayo que dirigieron el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras. Los otros ministros que se alejaron fueron de salud, Edgar Pozo; de Educación, Adrián Quelca y de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza.
Tras los recientes conflictos, Venegas dijo que solicitaron la renuncia del ministro de Educación, Edgar Pary, no solo por la falta de gestión, sino que existirían casos de corrupción dentro de esa cartera de Estado. Lamentó que el mandatario se haga de la “vista gorda” ante esas observaciones.