Lo declaró en su acto de rendición de cuentas
Patricia Hermosa, directora del Segip, renunció al secreto bancario



La directora del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Patricia Hermosa, renunció este martes a su secreto bancario con el objetivo de transparentar su gestión.
“Con el fin de trasparentar la gestión que llevo adelante el día de hoy he decidido presentar mi renuncia voluntaria al secreto bancario”, indicó Hermosa durante la presentación de su informe en la Rendición de Cuentas Final 2022.
Hermosa aseveró que la transparencia de las autoridades “es fundamental para crear vínculos de confianza entre el Estado y la sociedad civil”, citando al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
A inicios de esta gestión, surgieron denuncias en contra de un exfuncionario y funcionario del Segip por presuntos actos de corrupción.
Ante estas circunstancias, Hermosa aclaró -en su momento- que el involucrado, Salim A., fue desvinculado en septiembre de 2021 y que no era personal de confianza.
En el marco de transparentar la gestión, en el mes de enero se desvinculó al jefe nacional de licencias para conducir, Yerko Antonio Calzadilla.
Ahora la directora de esta institución determinó renunciar al secreto bancario.