Investigan a funcionarios de la estatal
El Alto: Descubren almacén donde adulteraban arroz de Emapa para venderlo como ‘grano de oro’
La Policía descubrió en la ciudad de El Alto un negocio millonario, donde se adulteraba arroz de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) mezclándolo con producto de mejor calidad para comercializarlo con la marca “grano de oro”.
La denuncia fue realizada mediante WhatsApp el pasado 4 de noviembre, sobre un almacén donde se estaría reempacando el arroz de Emapa.
La Policía realizó labores de inteligencia y el 12 de diciembre constató que la descarga de quintales de arroz en el almacén denunciado, indicó el jefe de la fuerza anticrimen, coronel Rolando Rojas.
Se tramitó la orden del allanamiento, que se ejecutó el lunes 19 de diciembre.
En el lugar se encontró 1.200 quintales provenientes de Emapa en Beni. Este producto era mezclado con arroz de mejor calidad y repartido en arrobas con la insignia “grano de oro” para su comercialización, indicó el jefe policial.
Además, encontraron máquinas para coser bolsas arroberas, balanzas para fraccionar el producto, recibos y sellos.
Existen cinco implicados en el caso. Uno es el principal investigado por enriquecimiento ilícito y cuatro cómplices.
El jefe anticrimen indicó que se está investigando presuntos vínculos con funcionarios de Emapa en Beni, debido a que se entregó 1.200 quintales cuando no se puede otorga más de 100 quintales desde la empresa estatal.
Se presume también que esta actividad ilícita lleva un largo tiempo y que el responsable amasó una fortuna. El almacén intervenido tendría un valor de 3,5 millones de dólares, según el jefe policial.