Pugnas por la jefatura
MAS: Convocan a elección de directiva en Diputados
Dos facciones se encuentran enfrentados por el control de la jefatura nacional del MAS en la Cámara de diputados



En medio de pugnas internas por el control de la jefatura de bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en la Cámara Baja, el jefe nacional del ala renovador, Andrés Flores, convocó para este jueves a una reunión nacional a los legisladores de esa tienda política para proceder con la elección de la nueva directiva de la Cámara de Diputados.
No hay claridad
Las decisiones en torno a la jefatura de bancada en Diputados no están claras; por un lado, Flores hace su convocatoria, pero similar anuncio hizo el diputado Gualberto Arispe. Ambos pugnan por la conducción de la bancada en la Cámara Baja.
“La jefatura de la bancada nacional MAS-IPSP convoca a senadoras, senadores, diputadas y diputados (titulares y suplentes) a participar de la reunión de bancada nacional, a realizarse el día jueves 03 de noviembre de la presente gestión, a horas 08:00 a.m., en la Casa del Pueblo, con el siguiente Orden del Día: (…) 2. Elección de la nueva Directiva de la Cámara de Diputados”, reza la convocatoria emitida por Flores.
El parlamentario informó que la invitación será extensiva para los jefes de Estado, Luis Arce y David Choquehuanca, aunque respecto a la presencia del presidente del MAS, Evo Morales, dijo que se analizará si se lo invita.
Durante esa misma jornada, se prevé el desarrollo de otra reunión que anunció el diputado Arispe, que la pasada semana dijo que también era jefe de la bancada, con la presencia de Morales para definir de una vez la jefatura nacional del Movimiento Al Socialismo y la elección de la directiva en Diputados.
Entonces, esa situación (de la jefatura de bancada) todavía no está nada clara, vamos a tener una reunión este jueves junto a la dirección nacional (del MAS) para poder aclarar y también ahí elegir al presidente de la Cámara de Diputados”, declaró Arispe a la ANF en la pasada jornada, a tiempo de proponer la elección de una tercera persona para salir del conflicto.
Al respecto, Flores indico que analizaron en profundidad el reglamento del Instrumento Político, dando a entender que su elección como jefe de bancada es la que cuenta con legalidad y el apoyo mayoritario de los jefes departamentales.
El parlamentario cree que su colega Arispe está pataleando para no perder el poder en la Cámara Alta, además, calcula que de por medio existen intereses personales.