Continuará en la cárcel
Niegan libertad de Freddy Machicado
Machicado fue detenido preventivamente por la quema y destrucción del mercado ilegal de coca del dirigente Arnodl Alanes, aliado del MAS



La Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz negó la apelación a la detención preventiva del presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Freddy Machicado, y ratificó que continúe en el penal de San Pedro, mientras duran las investigaciones por la quema del mercado ilegal de coca.
“Hemos estado en calidad de veedores dentro la audiencia de apelación de Freddy Machicado en la cual las acciones presentadas por su defensa han sido declaradas improcedentes, entonces, se estaría confirmando la detención preventiva en la cárcel de San Pedro”, indicó Carmen Arista abogada de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH).
Machicado fue enviado a la cárcel con detención preventiva por la quema y destrucción del mercado ilegal de coca instalado por el aliado del MAS, Arnold Alanes. El Gobierno pese a que la Ley General de la Coca permite solo el funcionamiento de dos mercados, no ha ordenado a Alanes a cerrar ese centro de abasto.
Los abogados de la (APDH) se constituyeron en defensa de los tres dirigentes cocaleros que guardan detención en el mismo centro penitenciario. Según la abogada, en la audiencia de Machicado, la jueza dio la razón a su colega que envió a la cárcel al dirigente cocalero y no observó que se cometieron ilegalidades en el momento de la aprehensión.