Le reta a que le pregunte en La Paz si está "sobrio"
Santos Quispe llama "cobarde" a Camacho
El debate sobre la postergación del censo activó un cruce verbal entre ambas autoridades departamentales. “Hay que preguntarle si estaba sobrio”, dijo Camacho en relación a Quispe



El gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, llamó este jueves “cobarde” a su par Luis Fernando Camacho, y le retó a llegar a esta ciudad para criticarle en su cara sobre su sobriedad, tal como él lo hizo en Santa Cruz.
El cruce de acusaciones entre ambas autoridades se produce por la postergación del Censo de Población y Vivienda, luego que Quispe llamó a Camacho "hijito de papá" y que había quedado solo con sus cuestionamientos a la suspensión del proceso censal.
El gobernador cruceño no está de acuerdo con la decisión del Consejo Nacional de Autonomías que postergó el censo para mayo o junio de 2024; mientras que Quispe había planteado que no sea un día hábil sino fin de semana.
“He recibido una crítica (de Camacho en el sentido de) que si mi persona estaba sobrio. Yo le reto al gobernador de Santa Cruz que venga a La Paz, que me diga en la cara, es un cobarde, siempre habla de espaldas. Le duele lo que le he dicho en Santa Cruz en su cara porque hemos visto una exposición mostrando fotos de su persona, faltaría que nos muestre las fotos de su matrimonio”, sostuvo la autoridad.
La respuesta del gobernador paceño vino después que en la reunión sobre la Gran Cruzada por la Vacunación y la Vida que se desarrolló en Santa Cruz, el martes, su par cruceño dijo que habría que preguntarle si el gobernador de La Paz estaba “sobrio”.
“Primero tendría que preguntarle si el gobernador (de La Paz) estaba sobrio cuando vino, porque agarra, habla, se levanta y se va, no dijo más, el clásico discurso del MAS, largar lo que ellos quieren y se van. Está molesto porque hablamos del censo y obviamente él no quiere censo, porque La Paz pierde escaños”, declaró Camacho recientemente.
Quispe fue denunciado en la Fiscalía por consumir bebidas alcohólicas en su despacho, el hecho está registrado en videos. Los legisladores departamentales opositores encontraron en su oficina varias latas de cerveza y al gobernador paceño en estado de ebriedad.
El fuego cruzado continuó esta jornada. Quispe acusó a Camacho de estar manchado con la sangre de El Alto y de Sacaba, razón por la tiene temor de llegar al departamento de La Paz.
“Que me critique de frente como yo le he criticado en Santa Cruz, de frente. No le voy a tener miedo a esa persona, nunca le voy a tener miedo porque al fin y al cabo ha hecho mucho daño a La Paz, ha hecho mucho daño a la ciudad de El Alto. Y siempre puedo sacar la cara por mi pueblo”, refutó Quispe.
El Gobierno ha cuestionado que el gobernador de Santa Cruz no asista a las convocatorias en La Paz.