Se estrechan la mano
Arce, Choquehuanca, Evo ratifican unidad
El ejecutivo de la CSUTCB indicó que en la reunión que duró muchas horas se identificó a políticos opositores y medios de comunicación utilizando las redes sociales para querer dividir al MAS



Decidieron estrecharse la mano y firmar un documento de unidad al interior del Movimiento al Socialismo (MAS), luego de la reunión que duró aproximadamente ocho horas en Cochabamba, entre el líder de ese partido Evo Morales; el vicepresidente, David Choquehuanca; el presidente del Estado, Luis Arce, y las organizaciones sociales y autoridades de Gobierno.
“(Choquehuanca y Morales) se han dado la mano, todos nos hemos dado la mano, en ningún momento hubo pelas internas, en cualquier actividad hemos estado juntos. Todos los actores se han dado (la mano)”, contó a la ANF, el ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Eber Rojas.
La noche de este lunes, de manera sorpresiva, el presidente Arce compartió en su Twitter una fotografía del encuentro en la que también se ve al vicepresidente del MAS, Gerardo García, algunos ministros de Estado como de la Presidencia, María Nela Prada; de Defensa, Edmundo Novillo; el procurador general, Wilfredo Chávez; los presidentes del Senado, Andrónico Rodríguez; y de Diputados, Freddy Mamani, entre otros.
“(…) unidos estamos reconstruyendo nuestra Patria cumpliendo el mandato del pueblo boliviano (sic)”, escribió Arce. Por su lado, Morales aseguró en la misma red social que tras el encuentro están “más unidos que nunca”, en otra más de las reuniones que realizaron para ratificar que en el MAS hay unidad y no división.
El ejecutivo de la CSUTCB indicó que en la reunión que duró muchas horas se identificó a políticos opositores y medios de comunicación utilizando las redes sociales para querer dividir al MAS, por lo que decidieron firmar un acuerdo entre todos los presentes para que bajen a las bases y expliquen que solo con la “unidad” podrán seguir como partido político.
“Ayer (lunes) nos hemos encontrado buscando la unidad, ese es el objetivo hay personas que han querido fraccionarnos eso no debe pasar, por eso hemos firmado ese pacto, ese compromiso de mantenernos unidos y no vamos a permitir la desestabilización, eso era lo más importante que se ha manifestado en esa reunión”, informó el dirigente.
Luego de varios rumores de las diferencias que existirían entre Morales y Choquehuanca que salió a la luz a través de las posiciones de dos corrientes: de los conservadores y renovadores, decidieron realizar esta nueva reunión para aplacar los rumores.
El 9 de julio realizaron la primera reunión de “coordinación” la misma fue manejada en reserva y los principales actores del MAS compartieron una fotografía en redes sociales.