Narcotráfico
Cuellar pide cárcel para Gerardo García
Cuellar relató que el agradecimiento por los aportes económicos no es personal porque también alude al presidente del partido político Evo Morales



El diputado Rolando Enríquez Cuellar pidió “cárcel” para el vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, por estar supuestamente involucrado con el narcotráfico, además que el partido político azul habría recibido dinero para la campaña de Miguel Ángel Salazar Yavi o José Miguel Farfán, conocido como el "Chapo del Cono Sur".
“Vamos a purgar en el Movimiento Al Socialismo, a los malos dirigentes que estén en corrupción y vínculo con el narcotráfico, pediremos cárcel para el señor Gerardo García. Los delitos son personales”, escribió el legislador en su muro de Facebook.
La tarde del miércoles, en conferencia de prensa, Cuellar reveló una carta donde García agradece al narcotraficante José Miguel Farfán, conocido como el "Chapo del Cono Sur" y que en Bolivia tenía la identidad falsa de Miguel Ángel Salazar Yavi, por sus “grandes contribuciones económicas” al partido gobernante en las campañas electorales desde 2014.
Cuellar relató que el agradecimiento por los aportes económicos no es personal porque también alude al presidente del partido político Evo Morales.
La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia arremetió en contra de Cuellar y lo calificó de “payaso, vulgar y mentiroso”. El secretario de comunicación de la organización, Humberto Claros, dijo que el “documento es montado” y que el legislador que fue expulsado del Movimiento Al Socialismo carece de credibilidad y solo busca hacer quedar al partido en función de gobierno.
El MAS sacó un comunicado denunciando el uso de un “documento falsificado”, por parte de Cuellar, para intentar sostener unas supuestas denuncias que, según el masismo, tienen el único objetivo de enlodar la institucionalidad del partido.